*Corral sigue tirando *Castrejón vs Relleno Sanitario *Maru y regreso a clases

columna
Síguenos

Nuevamente el ex gobernador Javier Corral, se voló la barda con sus declaraciones, ahora fue durante la cumbre de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, en donde afirmó que la oposición y otros actores -tirándole el pedradón a Maru Campos-, han atentado contra los medios de comunicación.

Es de todo sabidos que Javier Corral, fue uno de los verdugos de los periodistas y comunicadores en Chihuahua, y el señor fue muy claro en decir que, los otros -menos él-, han amenazado y censurado a los comunicadores, aún y cuando él fue uno de los principales atacantes de los medios de comunicación.

De eso no cabe duda, pues una de sus principales consignas durante su quinquenio, fue aniquilar a los medios que no estaban de acuerdo con su forma de gobernar, y hasta le apostó a sus amigos más cercanos, que los acabaría y que por su látigo, varios medios iban a desaparecer, lo que parcialmente sí logró.

Tampoco podemos olvidar lo que ocurrió con la periodista Miroslava Breach, quien confidencialmente le hizo saber que estaba amenazada, obviamente confiando en Corral, pues lo consideraba su amigo…a las pocas semanas fue asesinada.

********

El antídoto vuelve a hacer ruido; se trata del diputado de Morena, Oscar Castrejón, quien se ha dedicado a criticar todo y no proponer nada. Ahora va contra la construcción del nuevo Relleno Sanitario, lo que ha sido un clamor de los chihuahuenses, y entendiendo la problemática, todo mundo ha estado de acuerdo.

Pues ahora Oscar Castrejón, asegura que todo está mal y que básicamente, por asuntos burocráticos, el proyecto debe quedarse fuera y seguir batallando con nuevos proyectos y que la gente del sector de Romanzza, sigan literalmente, oliendo mierda.

Para Castrejón, seguramente el proyecto no es malo, pero debería haber sido propuesto por Morena o alguno de sus compinches, obvio así fue, pero pues no ganó Marco Quezada. Nos queda claro que este diputaducho, no quiere velar por los chihuahuenses, sino que se va a la yugular de quienes no comparten las miserias que ofrece la 4T.

********

La gobernadora Maru Campos, parecía entender la magnitud de la pandemia, pero ahora nos da muestra de lo contrario, pues aunque la decisión del regreso a clases presenciales en el nivel básico, no está en ella, indirectamente le mandó un mensaje claro al Consejo Estatal de Salud, y dijo que posiblemente sí existan las condiciones para el mismo.

Todos sabemos que regresar a las aulas es una tontería, y no sólo por los docentes, sino por niños y las familias que día a día los reciben en sus casas, aún sabiendo la gravedad de los contagios.

Dicen los que saben, que Maru Campos, sólo está cediendo a los mandatos de López Obrador, para no echar a borda los acuerdos que logró la semana pasada en la Ciudad de México, y con esto, darle contentillo a AMLO.

Pero es que esto no se trata del presidente ni de la gobernadora, se trata de la salud de la gente, de los chihuahuenses, y sobretodo, de los niños. No estaría mal dejar seguir adelante la estrategia de clases virtuales, las cuales han dejado evidencia que si dan frutos y representan una disminución significativa en los contagios covid.

Síguenos