Suman 60 los aspirantes a las consejerías del ICHITAIP

Síguenos

Integrantes de la Comisión Especial para el Proceso de Selección ICHITAIP 2023, aprobaron un listado de 60 aspirantes que cumplen con los requisitos para participar en el proceso de selección de Comisionados Propietarios y Suplentes del Pleno del Consejo General del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Dentro de la reunión de trabajo se dio a conocer que luego de un análisis a los expedientes recibidos por parte de los aspirantes, se llegó a la conclusión de que todos cumplen en su totalidad con los requisitos legales y previstos en la convocatoria.

Así mismo, se informó que de dichos registros, fueron 23 mujeres y 37 hombres los interesados en participar en este proceso.

La Comisión Especial expidió también los criterios contenidos en las matrices de evaluación curricular y de entrevista de las personas aspirantes, en los cuales se basarían para la evaluación final de los interesados.

En la evaluación final mediante entrevista, los aspirantes tendrán que expresar ideas de manera clara y estructurada, que demuestre conocimientos en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Por último, se informó que la evaluación de los aspirantes se llevará acabo el día 22 de noviembre del año en curso a las 9 horas; el lugar está pendiente por definir.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Adriana Terrazas; los diputados Alfredo Chávez y Noel Chávez; Everardo Rojas Soriano, Secretario de Asuntos Legislativos y Jurídicos; Ottofriderch Rodríguez Alonso, Secretario de Administración; Karla Ramos Rodríguez y Flavia Quiñones Chávez, representantes del Poder Ejecutivo y Francisco Fierro Islas y Francisco Acosta Molina, representantes del Poder Judicial.

Síguenos