Urge Rosana Díaz un Consejo Estatal de la Juventud más plural e incluyente

Síguenos

Chihuahua,Chih., Con la finalidad de conformar un Consejo Estatal de la Juventud plural, transparente y realmente vinculado con la juventud chihuahuense la Diputada por Morena Rosana Díaz presentó una reforma a la ley de la Juventud para el Estado de Chihuahua.

En su exposición de motivos manifestó que desafortunadamente en el gobierno actual el Instituto Chihuahuense de la Juventud y el Consejo Estatal de la juventud gozan de gran opacidad desconociendo el grueso de las y los jóvenes sus acciones, becas y programas en los cuales pueden ellos participar o ser beneficiados.

“Estoy convencida de que si fortalecemos la integración del Consejo Estatal de la Juventud haciendo más plural e incluyente con apertura a todos los sectores de la población, las propuestas emanadas de ese Consejo, serán sin duda a favor de toda la juventud chihuahuense”.

Durante mis recorridos por el distrito que represento y por Chihuahua, he palpado la gran necesidad de fomentar la participación de las juventudes en la vida democrática de nuestro Estado, sin ningún sesgo político o ideológico, solo con la naturaleza que les da la propia juventud de innovar y de crear acciones a favor de ellos mismos.
Al
finalizar su exposición mencionó la importancia de la inclusión de todas las personas en la integración del Consejo Estatal de la Juventud.

Síguenos