Rinde honor diputada Ivón Salazar a la vida y trayectoria del fotoperiodista Ismael VillaGómez

Síguenos

La diputada Ivón Salazar Morales, presidenta de la Comisión de Igualdad e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó un posicionamiento ante el pleno para reconocer la vida y trayectoria del reportero gráfico Ismael Villagómez Tapia, asesinado el pasado jueves 16 de noviembre en Ciudad Juárez.

Lamentó que el gremio periodístico y la sociedad en general han perdido a uno de los artistas gráficos que lograba capturar la realidad para informar, a raíz de un hecho violento, sin embargo, reconoció la pronta respuesta de las autoridades para la localización de los presuntos responsables; “Sé que la justicia no dejará impune este crimen, confío en nuestras autoridades para que actúen con todo el peso de la Ley”, precisó.

La legisladora describió a “Mayelo” como una persona alegre, a pesar de que muchas veces inmortalizaba momentos trágicos por la labor periodística que desempeñaba, con una sonrisa siempre presente, de acuerdo con los mensajes y comentarios emitidos por sus compañeras y compañeros periodistas.

Añadió que Ismael, también conocido como “El Tiger” fue un hombre perseverante, incursionando en el oficio del fotoperiodismo desde muy joven, casi adolescente, profesión que complementó con otras actividades como lo fue vender vehículos, comida y como conductor de una plataforma digital.

“Una persona con más de un empleo, siempre es digno reconocimiento, porque ve en el trabajo la única fuente del saber, de la virtud y de los bienes materiales; quien, como Ismael, en aras de salir adelante, se entrega con pasión a su trabajo desde muy joven, es una persona que siempre deja una buena impresión, una imagen digna de emular; y más cuando con su ejemplo, irradia siempre sencillez y profesionalismo”.

Por último, la diputada envió sus condolencias a la familia y amistades de Ismael Villagómez; “que su ejemplo de vida nos sirva para que nuestro trabajo vaya siempre acompañado de alegría, para se nos haga costumbre capturar sonrisas y contagiarlas a nuestro rededor; espero que sus más allegados encuentren el consuelo y la fortaleza necesaria en estos difíciles momentos. Descanse en paz Ismael”, expresó.

Síguenos