Aprueban reformas a la Ley de Fomento y Desarrollo Económico presentadas por Isela Martínez en beneficio de los chihuahuenses

Síguenos

– La diputada del PAN presentó diversas reformas, mismas que ya fueron aprobadas en el Pleno del Congreso del Estado, las cuales contemplan áreas como economía circular, uso de las TICs para fortalecer el comercio local y el impulso a la conciliación familiar-laboral.

Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz celebró la aprobación de diversas reformas a la Ley de Fomento y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, en las cuales la iniciadora se centró en la implementación de principios de economía circular, el fortalecimiento del comercio local por medio del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), así como la conciliación laboral-familiar.

La legisladora de Acción Nacional e integrante de la Comisión de Economía, Industria y Comercio explicó que esta serie de reformas contemplan la celebración de convenios con los sectores público, privado, académico y social, para impulsar la conciliación laboral-familiar, ya que el lograr un equilibrio entre el ámbito laboral y familiar, contribuye a mejorar las relaciones familiares y coadyuva en el bienestar emocional, la salud física y mental. Acciones de esta naturaleza, permitirán el desarrollo social a la par del crecimiento económico, en beneficio de las y los chihuahuenses.

Asimismo, se busca impulsar el uso de las TICs para potenciar al comercio local, a través de capacitaciones que brindarán a las y los comerciantes las herramientas necesarias para lograr una mejor competitividad en el mercado frente a otros comerciantes y una correcta inclusión financiera. Además, se faculta al Poder Ejecutivo para que, en conjunto con los 67 municipios del estado, establezcan estrategias para impulsar el uso de herramientas tecnológicas y brindar capacitación sobre tecnología financiera, lo que coadyuvará al desarrollo económico de Chihuahua.

Por otro lado, Martínez Díaz explicó que estas reformas integran los principios de economía circular, con lo cual se busca la protección al medio ambiente y el consumo mínimo de recursos naturales para disminuir la generación de residuos y beneficiar la economía local al fomentar modelos de producción que usen estos residuos como materia prima. Con ello, se da un paso más para que Chihuahua sea un referente en materia de sustentabilidad.

Finalmente, Isela Martínez aseguró que seguirá trabajando en reformas que creen oportunidades y políticas públicas para beneficio de la economía del estado y de las familias chihuahuenses, por lo que agradeció el apoyo de las y los integrantes de la Comisión de Economía, Industria y Comercio para sacar adelante estas iniciativas.

Síguenos