Dispone SEyD de 400 mochilas para apoyo a niños y adolescentes en situación de migración en Juárez

Síguenos

Juárez.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que se cuenta con un stock de 400 mochilas con útiles escolares, mismas que serán entregadas en forma directa a niñas, niños y adolescentes en situación de migración que estén estudiando en algún plantel de Educación Básica de Ciudad Juárez.

Mediante oficio signado por el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, se convocó a directivos de los centros escolares para que hagan llegar directamente el número de estudiantes en situación de migración de sus respectivos planteles para apoyarlos con dicho material.

La titular de Asistencia Educativa, Andrea Ceniceros Reyes, detalló que es importante que todo aquel directivo que tenga estudiantes en situación de migración en sus escuelas, se acerque a la Subsecretaría para que les sean entregadas las mochilas que requieran.

“Cada supervisor y directivo debe presentar un oficio dirigido al Subsecretario, con copia a una servidora, mencionando el número de alumnas y alumnos migrantes que tienen en sus escuelas, para hacerles entrega de ese apoyo”, expresó la funcionaria.

Ceniceros Reyes explicó que estas mochilas son adicionales a las primeras 400 mochilas que se entregaron el pasado mes de septiembre, en un acto protocolario en las instalaciones de las oficinas del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

Síguenos