Urgente que CFE atienda el tema del agua en Chihuahua Capital: Alfredo Chávez

Síguenos

En vista de la reciente falta de suministro eléctrico que ha afectado a diversos pozos de agua en Chihuahua Capital, el Grupo Parlamentario del PAN, representado por su coordinador, Alfredo Chávez, hizo un llamado enérgico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se atienda esta situación de manera urgente.

Puntualizó que, durante los recorridos en las colonias, se ha constatado cómo la falta de energía eléctrica ha impactado negativamente en el funcionamiento de los pozos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. Esto ha generado dificultades en el suministro adecuado de agua para la ciudadanía, especialmente en esta temporada de calor, donde el consumo de energía y agua se incrementa considerablemente.

Expresó que es fundamental que la CFE tome medidas inmediatas para resolver esta problemática y se asegure el bombeo de agua necesario para la ciudad. Indicó que se reconoce que la demanda de energía aumenta durante esta época del año, pero consideró como inaceptable que la electricidad haya fallado de esta manera, dejando a la ciudad en una situación de escasez de agua.

Asimismo, indicó que tanto la Junta Municipal de Agua y Saneamiento como el Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Maru Campos, han realizado inversiones significativas para mejorar el servicio de agua en Chihuahua. Sin embargo, los cortes eléctricos recurrentes por parte de la CFE, están obstaculizando la extracción de agua de los pozos y afectando el suministro, por ello instó a la Comisión Federal de Electricidad y a las autoridades federales a tomar acciones inmediatas para solucionar esta situación y garantizar el acceso continuo del vital líquido.

Síguenos