Urgen políticas para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en Chihuahua: Rosana Díaz

Síguenos

Ciudad Juárez, Chih.
Este día 25 de Noviembre la Diputada por Morena Rosana Díaz, a través de sus redes sociales envió un mensaje contundente en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia en contra de las mujeres y niñas.
En un video desde el lote Bravo al sur del aeropuerto de Ciudad Juárez la legisladora morenista expresó:
“Hoy es un día para visibilizar la violencia ejercida en contra de mujeres y niñas de todo el mundo”
Chihuahua y sobre todo Ciudad Juárez han estado por muchos años en el top de los feminicidios, desafortunadamente hemos sido protagonistas de la aberrante violencia que sufren las mujeres y niñas.
Ha 30 años de haberse iniciado la documentación de los feminicidios aún se les queda a deber justicia a las familias de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.
Según datos oficiales 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, psicológica, económica, patrimonial, física y muchas otras que han concluido en un terrible feminicidio.
Hizo un llamado enérgico a la gobernadora María Eugenia Campos para que en su gobierno esté presente la agenda de las mujeres, que se destinen más recursos a la fiscalía encargada de este nefasto delito.
En él gobierno de Chihuahua falta más sensibilidad y compromiso para prevenir, atender y sancionar la violencia de género.
Cabe mencionar que la Diputada por Morena Rosana Díaz ha promovido diversas acciones para lograr la igualdad y el bienestar de las mujeres.
Entre ellas se encuentran:
* Divorcio
incausado, para eliminar las causales de divorcio
basados en estereotipos de género.
* La pensión compensatoria, para dignificar el cuidado de la familia y las labores del hogar.
* En materia de violencia Vicaria, con la intención de sumar elementos al debate, en el marco de las violencias familiares y estructurales.
* Para exigir reglas claras en el registro de deudores
alimentarios
Reformas al Código
Municipal y de la
Ley de Igualdad entre Mujeres y
Hombres del Estado de Chihuahua, para prevenir, visibilizar y erradicar el acoso callejero.

Síguenos