Reprueba morena negativa de la gobernadora para recibir a Padres de Familia que exigen la entrega de los Libros de Texto Gratuitos

Síguenos

La gobernadora ordenó cerrar las puertas del palacio de Gobierno, y recibir un pliego petitorio de parte de los padres de familia

Chihuahua, Chih, 23 agosto 2023. Los diputados de morena se manifestaron junto con padres y madres de familia, así como maestros que marcharon para exigir a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, no detenga la entrega de los Libros de Texto Gratuitos en las escuelas públicas del estado.

Sin embargo, ante un Palacio de Gobiernos de puertas cerradas y la negativa de la gobernadora para recibir el pliego petitorio de los padres de familia, la bancada de morena reprueba la postura intolerante de la mandataria estatal, para escuchar un reclamo legitimo del pueblo de Chihuahua.

La actitud de negación y rechazo que muestra la gobernadora, a los padres de familia que exigen que no intervenga en las escuelas públicas, y obstaculice la distribución de los Libros de Texto Gratuitos a las y los alumnos chihuahuenses, ocasionó el bloqueo de calles en el centro de la ciudad.

La fracción parlamentaria de morena se manifiesta en respaldo a los padres de familia y docentes, para defender la educación pública, de intereses privados e incluso dogmáticos, que pretenden intervenir en las aulas públicas. De igual forma se exige a la titular del Ejecutivo del Estado, recordar que gobierna para todos los chihuahuenses, y no para un pequeño circulo, por lo que debe atender las demandas ciudadanas.

En representación de los integrantes del el Comité de Lucha por la Educación Pública en Chihuahua, se sostiene que en uso de los derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo tercero, para exigir la entrega de los libros de texto gratuito.

Se hizo un llamado a las madres y padres de familia de todo el estado, para defender el derecho de sus hijos para recibir los materiales educativos, por lo que se promoverán amparos, de realizará un juicio de carácter administrativo en contra de la gobernadora, así como denuncias en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En la marcha participaron un aproximado de 5 mil personas, padres y madres de familias, adultos mayores, estudiantes, así como maestros en activo y jubilados, a los que se sumaron los diputados de morena, también se registró un caravana de más de 200 vehículos.

Síguenos