Urge supervisión y atención a refugios de animales por parte de autoridades: Rosana Díaz

Síguenos

Juárez.-  Hace unos días derivado de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, el refugio de animales “Hábitat Refugio Animal” de ciudad Juárez fue cateado para posteriormente ser clausurado por parte del personal de la Dirección de Ecología del Municipio de Ciudad Juárez.

Durante el cateo se observaron las condiciones insalubres en que se encontraban más de 100 perros, además de que habitaban entre excremento se encontraron perros muertos.

Al respecto la Diputada Rosana Díaz, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que supervisen las condiciones de los refugios de animales en el Estado.

“Nos encontramos ante un grave problema de salud pública y daño al medio ambiente, lo que inicia sin duda de manera altruista, voluntaria y amor por los animales se llega a convertir en un grave problema”, mencionó.

“No podemos dejarles la responsabilidad del rescate y cuidado de los animales a los ciudadanos, que si bien lo hacen de manera desinteresada y con mucho amor, los refugios se pueden volver un problema de salud pública, el mantenerlos y atenderlos tiene un alto costo, se necesita alimento, vacunas, mantener el área limpia, fumigada y sobretodo vigilancia por médicos veterinarios.

Luego por falta de recursos económicos y humanos se convierte en una situación muy complicada, que pone en riesgo la vida de los animalitos y de la población en general, finalizó.

Síguenos