Representa a México Indios de la UACJ en FISU América Basquetbol 3×3

Síguenos

Atletas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) representan a México en la 5º edición de los FISU América Basquetbol 3×3, con sede en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la ciudad de Chihuahua.

Durante el primer día de fase de grupos (5 de julio), la tribu superó 21-12 a la ESPOL de Ecuador, 16-12 a la Universidad de Chile y 21-12 a la UNJBG de Perú.

Sin embargo, el conjunto femenil de esta casa de estudios cayó 17-14 con la UNLaM de Argentina y 19-16 con la UNC de Colombia.

Georgina González; Guadalupe Salcido; Fernanda Moreno; Dafne Salas; Adrián Castrejón; Juan Flores; Sergio León y Jessy Muñoz son los alumnos que viajaron a la capital del estado grande para poner en el alto el nombre de esta Universidad, así como el de su patria.

Dicho certamen, el cual culminará hasta el próximo sábado 8 de julio, cuenta con la participación de 21 conjuntos representativos de instituciones de educación superior de varios países del continente.

El formato de competencia, en la rama varonil, consta de 11 equipos dividido en dos grupos: uno de seis y el segundo de cinco. Mientras que, en la femenil, son 10 equipos dividido en dos grupos de cinco.

Dentro de la segunda fecha de los FISU (06 de julio), los Indios de la UACJ enfrentarán a los Dorados de la UACH y a la UniNilton Lins de Brasil.

Por su parte, la escuadra aborigen femenil irá en contra de las Borregas del ITESM Campus Monterrey, así como de la UCSG de Ecuador.

Para seguir los encuentros, FISU América transmitirá en vivo todo el certamen, a través de su canal de YouTube: FISU América

Las reglas del básquetbol 3×3

La justa va de acuerdo con los reglamentos técnicos más recientes de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA).

Este deporte se caracteriza por una canasta, un balón y 2 equipos de 3 jugadores, quienes juegan con mayor rapidez que en un partido de 5×5 por 10 minutos o hasta llegar a 21 puntos.

Síguenos