Entrega Gobernadora al Congreso del Estado reconocimiento por impulso a la Cabalgata Villista

Síguenos

Parral, Chih.- Dentro del marco de Conmemoración del Centenario de la Muerte de Pancho Villa, el diputado Edgar Piñón, recibió de manos de la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, el Reconocimiento que Nombra Oficialmente a la Cabalgata Villista como Patrimonio Inmaterial y Cultural de los Chihuahuenses.

En acto desarrollado en el Pabellón Revolucionarioo, Campos Galván reconoció a su vez a la presente legislatura, por impulsar acciones que fomentan la identidad histórica y cultural  de Chihuahua.

Por su parte, Piñón Domínguez, principal promovente de esta iniciativa, compartió que éste logro representa un hito trascendental para Parral y todo el estado, ya que no sólo resalta la importancia histórica de este icónico evento, sino también representa una oportunidad inmmejorable para el impulso de la economía turística en la región.”

«Preservar nuestra cultura a través de este nombramiento histórico a la Cabalgata Villista al otorgarle el estatus de Patrimonio Cultural, se asegura que esta tradición arraigada en la identidad Chihuahuense perdure para las futuras generaciones, rindiendo homenaje al movimiento revolucionario social liderado desde el norte por el emblemático Centauro del Norte, Francisco Villa.

Su designación como tal representa el compromiso inquebrantable del pueblo de Chihuahua en preservar y compartir sus raíces históricas con el mundo.

“Enhorabuena a todos los Chihuahuenses por este logro histórico y agradecemos el esfuerzo conjunto de las y los involucrados en preservar y enaltecer nuestra rica tradición cultural.

¡Que viva Chihuahua y su patrimonio histórico!” Finalizó el Vicepresidente del H. Congreso de Chihuahua, Edgar Piñón Domínguez.

Síguenos