Ciudad Juárez con el mayor número de acuerdos reparatorios: CEMASC

Síguenos

Engloba el mayor número de beneficiarios en todo el estado

Juárez.- Como parte del “Reto de los 100 Días por la Justicia Restaurativa”, este viernes se dieron a conocer los avances y logros obtenidos en Ciudad Juárez, en la iniciativa impulsada por el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC), que comenzó el 01 de junio de 2023, y que registra una destacada participación de la comunidad fronteriza.

En conferencia de prensa, Daniel Terrazas Parada, Director General de CEMASC, refirió que, con este reto, se busca solucionar conflictos a través de acuerdos reparatorios que beneficien a las partes involucradas.

Explicó que toda persona que cuente con una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado y que deseen resolver sus conflictos a través la mediación, son susceptibles de estos mecanismos, por lo que pueden acercarse con el personal capacitado para solicitar el beneficio.

Destacó que entre los delitos más recurrentes en los que interviene CEMASC, son daños, lesiones imprudenciales, amenazas, incumplimiento a la obligación alimentaria y fraude.

El servidor público destacó que desde que comenzó el reto, suman 2 mil 107 acuerdos reparatorios, de los cuales, 744 casos corresponden a Ciudad Juárez, lo que representa una considerable cantidad a nivel estatal.

“Reto de los 100 Días por la Justicia Restaurativa”, concluye el próximo 31 de agosto y se desarrolla en todo el estado de Chihuahua.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, acompañaron al Terrazas Parada, el Fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas y Aracely Ramírez, Coordinadora del CEMASC en Zona Norte.

Síguenos