En señal de reclamo diputados regalan alimentos al exterior del Congreso del Estado

Síguenos

Chihuahua. – En un acto de reclamo al actuar de la autoridad municipal y falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado hacia ciudadanos a quienes les han impedido la venta de alimentos en el exterior de las sedes donde se llevará a cabo el torneo de la amistad, la diputada América García y compañeros de la bancada morenista, regalaron alimentos al exterior de la torre legislativa.

A fin de denunciar que se está vulnerando el derecho a realizar un trabajo tan digno como cualquier otro, la diputada local América García, acompañada por su compañera de bancada Magdalena Rentería y el también diputado morenista, Oscar Castrejón, regalaron burritos, aguas frescas y chicharrones esta mañana, criticaron que no se le está permitiendo a los ciudadanos, la venta de estos productos con motivo del “Torneo de la Amistad”.

“Aquí estamos representando dignamente al pueblo. Estamos alzando la voz por nuestra gente trabajadora de Chihuahua, por esas personas a las que los diputados de Acción Nacional menosprecian llamándolos pobres. Estamos aquí solicitando que les abran los espacios para que puedan entrar vender su mercancía, sus burritos, sus aguas frescas y chicharrones, porque ése es su sustento”, mencionó la legisladora.

Reiteró que Morena si representa al pueblo de Chihuahua dignamente, porque la bancada de Acción Nacional ha dicho que se les falta al respeto debatiendo en tribuna y que incluso presentan denuncias; no obstante, afirmó que son los propios panistas los que le faltan el respeto a los chihuahuenses, privándolos de su derecho a realizar un trabajo de manera digna, porque no se les está permitiendo el acceso a las instalaciones de la Deportiva Sur a pesar de que este tipo de ventas, son el sustento de muchas familias.

Cabe destacar que la gente que se acercó a los legisladores morenistas, agradeció por este tipo de acciones, no solo porque les obsequiaron burritos y aguas frescas; sino porque han sido los únicos que han levantado la voz para denunciar que los están dejando sin la posibilidad de vender sus productos y con ello, ayudar en la economía familiar.

Finalmente, la diputada América García, reprochó que mientras el Estado y el Municipio destinan a elementos de seguridad pública para blindar los espacios en donde se estarán realizando estos juegos en donde participan estudiantes de universidades particulares de todo el país, en el Estado de Chihuahua se descuidan zonas en donde es urgente acabar con la inseguridad, como es la sierra o la región noroeste.

Síguenos