Emiten fallo del Premio de Prevención a las Adicciones en el Estado 2023

Síguenos

La Comisión de Salud en conjunto con el Jurado Calificador del Premio de Prevención a las Adicciones en el Estado, en su edición 2023, llevaron a cabo el proceso de votación para la elección de las y los ganadores de dicho premio.

En primera instancia se instaló el Jurado Calificador de la convocatoria, presidido por el Lic. Javier González Herrera, Comisionado Estatal de Atención a las Adicciones; a quien le acompañaron la diputada Yesenia Reyes Calzadías (secretaria); el diputado Luis Alberto Aguilar Lozoya (integrante de la Comisión), el Magistrado Jorge Ramírez Alvidrez y el Lic. Ricardo Márquez Torres, representantes del Poder Judicial; Heliodoro Araiza Reyes y Octavio Villegas Casas, representantes del Poder Ejecutivo, así como la Regidora del Ayuntamiento de Chihuahua, María Guadalupe Borruel Baquera; el Regidor del Ayuntamiento de NCG, Benjamín Vargas Castillo; y el Ing. Luis Raúl Silveyra Michele, representante del ayuntamiento de Cuauhtémoc.

En este sentido, fue la diputada Yesenia Reyes Calzadías, quien dio lectura a las fichas técnicas correspondientes a los proyectos presentados para participar en el premio referido, a fin de proceder con el análisis de aquellos que cumplieron con lo establecido en la convocatoria y posterior llegar a un veredicto.

Una vez realizado el análisis, el primer lugar lo obtuvo el proyecto denominado “Jugando nos divertimos; jugando nos protegemos” del autor, Manuel Alejandro Esparza Domínguez y el 2º lugar “Chihuahua Cambia” de Luis Gonzalo Cervantes Torres.

Dentro de las participaciones de quienes hicieron uso de la palabra fue unánime la petición para que este premio se reforzara, en el sentido de la importancia del tema que reviste la convocatoria y dado a los índices de adicciones que hay en la Entidad.

Cabe recordar que el premio para el primer lugar es de 103 mil 740 pesos; para el segundo la cantidad de 62 mil 244 pesos, además de una medalla y un diploma; el cual será entregado en el mes de febrero del año 2024 dentro del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año Legislativo.

Además de los ya mencionados, a la reunión de Comisión asistió también la diputada Adriana Terrazas Porras, Vocal de la misma.

Síguenos