Embajador de EE.UU. en México, Ronald Johnson, condena protestas violentas en Los Ángeles


El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, emitió un comunicado a través de redes sociales en el que afirmó que al igual que el presidente Donald Trump como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, está en contra de las protestas violentas que se han registrado en distintas ciudades de EE.UU. tras las redadas masivas de migrantes.

Leer también: La alcaldesa de Los Ángeles declara toque de queda ante la tensión por redadas y protestas

“Me sumo nuevamente a @POTUS @realDonaldTrump y a la presidenta @Claudiashein en condenar las protestas violentas que están ocurriendo en los EE.UU. Estas acciones no ayudan; por el contrario, generan más problemas para las mayorías inocentes. Se restablecerá el orden y el Estado de derecho”, escribió el diplomático en su cuenta oficial en la plataforma X.

¿Cuál es la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la situación en EE.UU.?

Sheinbaum aseguró en un comunicado que condena todo tipo de manifestación violenta. Este pronunciamiento se dio luego de que la secretaria de Seguridad Interna de EE.UU., Kristi Noem, acusara a la mandataria mexicana de alentar las protestas en Los Ángeles, algo que Sheinbaum calificó como “completamente falso”.

¿Cuál es la postura de los funcionarios estadounidenses?

En contraste con líderes locales y estatales, como el gobernador de California, Gavin Newsom, y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, se han manifestado en contra del despliegue de más de 700 marines y 3 mil miembros de la Guardia Nacional. Ambos funcionarios calificaron esta acción como “intencionadamente incendiaria” y afirmaron que solo ha exacerbado las tensiones en la ciudad.

Con información de López-Dóriga Digital.