Dictan 40 años de prisión a «El Jaguar», fundador de la Gente Nueva

Síguenos

El Paso.-La Corte de Distrito en El Paso emitió una sentencia de 40 años en contra de José Antonio Torres Marrufo, alias “Jaguar”, un integrante de la organización criminal denominada “Gente Nueva” y quien, de acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, participó junto con el Cártel de Sinaloa durante la guerra contra el Cártel de Juárez por el control de la ruta del narcotráfico en esta frontera.

Fue encontrado culpable de tres de los 14 cargos que se le fincaron: conspiración para cometer actividades de crimen organizado, conspiración para matar en un país extranjero y conspiración para secuestrar en modo de ayuda y complicidad.

«El Jaguar», a quien muchos llaman “el traidor del Cártel de Juárez” por haberlo abandonado para unirse al cártel del Chapo Guzmán, fue acusado por los delitos de secuestro y homicidio perpetrados el 8 de septiembre de 2009 -ordenó el asesinato de 18 personas en un centro de rehabilitación en Ciudad Juárez, el secuestro de un hombre en Texas miembro del Cártel de Sinaloa- y el 7 de mayo de 2010 en Ciudad Juárez irrumpió en una boda junto con hombres armados y secuestraron al novio, a su hermano y a un tío, quienes luego aparecieron asesinados.

También se le acusa de asociación delictiva para posesión de marihuana y cocaína, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Torres Marrufo debera pasar 40 años, en prisión, tendrá cinco años de libertad supervisada y deberá pagar también una multa de cien mil dólares.

“El Jaguar” fue detenido en León, Guanajuatoen 2012 y extraditado a Estados Unidos en mayo de 2019.

Fue señalado por fundar el grupo delictivo Gente Nueva para apoyar al Cártel de Sinaloa, del “Chapo” Guzmán, en la guerra contra el Cártel de Juárez, la Línea y los Aztecas.

Síguenos