Consensan lugar para monumento en honor al exalcalde Francisco Villareal Torres

Síguenos

Después de un análisis de varios espacios, autoridades municipales, regidores y representantes de asociaciones civiles determinaron el lugar para colocar el monumento al exalcalde Francisco Villareal Torres, el cual contará con una plazuela entre las calles Azucenas y avenida Juárez, en el Centro Histórico.

“Acabamos de encontrar un espacio público que puede ser utilizado y que no va a afectar la movilidad, finalmente ni se puso allá donde se decía, creo que la regidora creía que era pegado a la pared y finalmente salió una tercera alternativa, que es mucho mejor y en donde todo mundo estuvo de acuerdo”, destacó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tras un dialogo entre los involucrados.

Indicó que la estatua del expresidente Francisco Villareal Torres ya está hecha y fue una iniciativa ciudadana que el Gobierno Municipal está apoyando, por lo que se prevé que ahora con este nuevo espacio para colocarla se pueda crear un lugar para admirarla, colocando bancas y algunos otros elementos.

Señaló que se buscará un diseño del espacio a la brevedad para que se trabaje de inmediato y se coloque la obra que ya está concluida.

“Cuando se discuten las cosas sin estar en el lugar no es lo mismo, por eso fue mejor venir acompañado de los involucrados y decidirlo”, puntualizó el edil.

Inicialmente se contemplaba la colocación del monumento sobre la banqueta de la avenida Juárez, sin embargo se opusieron a ello Laura Antillón, de la Asociación Civil Villa Integra y Otilia Herfter, directora del Centro de Estudios para Invidentes, quienes expusieron el problema al colocarlo en un espacio que cuenta con guía podotáctil para personas invidentes y esta sería obstruida.

La regidora Austria Galindo, quien coordina la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Monumentos, destacó que los cálculos estiman que la colocación de este monumento no generaría obstrucción para las personas con alguna discapacidad o a los peatones en general.

Al lugar acudieron los regidores Karla Escalante, Patricia Mendoza, Jorge bueno y Vanessa Mora, además de dos personas invidentes del Centro de Estudios para Invidentes y transeúntes del Centro Histórico.

Síguenos