Torneo de la Amistad traerá gran derrama económica a la zona Centro del Estado: Isela Martínez

Síguenos

La Diputada del PAN reconoció el gran potencial económico y de proyección internacional que representa esta gran fiesta deportiva, la cual atraerá a más de 30 mil personas entre el 19 y el 24 de octubre.

Chihuahua, Chih.- La Diputada Isela Martínez Díaz celebró que el Torneo de la Amistad 2023, el cual se celebrará del 19 al 24 de octubre, tenga como sede Chihuahua capital, ya que se trata de un evento deportivo en que se espera la visita aproximada de 30 mil personas provenientes de diferentes puntos de México, El Salvador, Filipinas y Guatemala, lo que generará una fuerte derrama económica en la zona centro del Estado.

La legisladora de Acción Nacional señaló que, debido a este torneo, la ocupación hotelera en la ciudad de está a su máxima capacidad, al igual que varios hoteles de Ciudad Delicias y Ciudad Cuauhtémoc, lo que se traducirá en un aumento en los ingresos de restaurantes, prestadores de diversos servicios, así como de atracciones turísticas en la región.

Isela Martínez felicitó a las y los integrantes del Comité del Torneo de la Amistad, a la Iniciativa Privada y al Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien tuvo la visión para valorar la gran oportunidad que esta gran fiesta deportiva representa no solo en materia económica y en beneficio de los negocios locales, sino de posicionar a Chihuahua como un destino atractivo, con gran riqueza cultural e histórica, así como una fuerte infraestructura.

Además, comentó que eventos de la magnitud del Torneo de la Amistad traen consigo la mejora de las instalaciones deportivas existentes en Chihuahua capital, como es el caso de la Deportiva Sur y el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), las cuales quedarán para el disfrute de las y los chihuahuenses, brindando espacios dignos para la práctica del deporte.

Cabe destacar que en esta justa deportiva participarán 5 mil 208 atletas de 74 colegios de México, Guatemala, El Salvador y Filipinas. Las disciplinas en las que se presentarán competencias son: Fútbol, Básquetbol, atletismo, taekwondo, tenis, natación y golf. Además, como deportes de exhibición, ajedrez y padel.

Síguenos