Supervisan puntos de acequia madre en Juárez previo entrega de volúmenes EUA-México

Síguenos

La SDR apoyará con maquinaria para la limpieza de más de 15 kilómetros lineales de canales que atraviesan Ciudad Juárez

Juárez.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural de realizó un recorrido acompañado de productores del módulo del distrito de riego 009 Valle de Juárez y área operativa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para valorar y estudiar los puntos críticos de la acequia madre en Ciudad Juárez y comenzar lo antes posible con labores de limpieza y desazolve.

Esto a través de maquinaria pesada la cual puede acceder a los canales o áreas más estrechos y realizar el retiro de basura, tierra o arena que se forma en los distintos puntos ya identificados por productores.

El plan es realizar estos trabajos lo antes posible, ya que en mayo se hace la entrega de los volúmenes hacia el distrito de riego establecido en la convención de 1906.

La correcta y puntual limpieza de este importante afluente permite la circulación correcta del agua ya que pasa por zonas urbanas y agrícolas y se evitan riesgos para la población en sus hogares y en tierras de siembra principalmente que son cerca de 20 mil hectáreas que comprenden la región.

Síguenos