SCJN hace el trabajo sucio de la oposición”: Cuauhtémoc Estrada

Síguenos

– Obras con carácter de seguridad nacional no podrán detenerse con amparos y medidas cautelares de privados

Chihuahua, Chih, 20 mayo 2023. El coordinador de la fracción parlamentaria de morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, lamentó la postura que ha tomado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante la oposición y el actuar en contra del Gobierno de México.

Indicó que este poder se ha convertido en el protector y reducto de los grupos conservadores en el país, donde en un inicio se dedicaron a defender los intereses de un pequeño grupo de personas, sin embargo han ido a más y con un actuar político contrario a los intereses de los mexicanos.

“Ahora no solo defienden los privilegios de unos pocos, ahora la suprema corte se encarga de hacerle el trabajo sucio a los grupos de privilegiados, en aras de detener el progreso del país”, manifestó el diputado, al sostener que la postura que han tomado es para detener el avance de las obras de infraestructura de gran calado del gobierno federal.

El legislador explicó que se trata de frenar las obras del Tren Maya, el Tren del Istmo, los aeropuertos y las refinerías que dan impulso a la economía del país, por lo que se traduce en una conducta de negación al beneficio de los ciudadanos.

“Son apostadores del fracaso, es lo que es la oposición en este momento, y tienen un tribunal que les hace caso de todo, es lamentable el papel de la corte, y tiene que decir la verdad, porque se escudan en los decretos de la corte para invalidar las obras del presidente”.

Explicó, que esto originó el decreto anunciado por López Obrador, a fin de blindar las obras, luego que la SCJN intentara quitar el carácter de “seguridad nacional”,para que amparos y medidas cautelares promovidos por particulares, pudieran suspender los trabajos. “No lo van a poder hacer porque afortunadamente tentemos un presidente que va a responder a los intereses de las mayorías y del pueblo”, sostuvo el diputado.

En rueda de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que quienes han promovido los amparos en contra de estas obras, están recibiendo financiamiento del gobierno de Estados Unidos.

Síguenos