Reconoce Congreso al Club Savage por campeonato en la Major Arena Soccer League 2023

Síguenos

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte otorgó un reconocimiento al equipo de fútbol rápido profesional, Club Savage, por la excelente representación del deporte chihuahuense a nivel nacional e internacional dentro de la Major Arena Soccer League, en la cual resultaron campeones de la Copa Ron Newman 2023.

El diputado Óscar Avitia, presidente de la Comisión antes mencionada, encabezó la entrega del reconocimiento al Club Savage y felicitó y agradeció al grupo de deportistas por poner en alto el nombre del Estado y nuestro país.

“Estamos muy contentos de tenerlos aquí y otorgarles este reconocimiento, para nosotros como parte de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte, estas oportunidades que tenemos de poder reconocer a equipos representativos del Estado y nuestro país, es de suma importancia y un orgullo y un honor el poder ser partícipes de estos triunfos”, expresó el legislador.

Así mismo, la diputada Rocio Sarmiento, agradeció al equipo de fútbol rápido por compartir este triunfo que se obtuvo en días pasados y que merece el reconocimiento de todos, por ser el resultado de un arduo trabajo y esfuerzo.

En su mensaje, la legisladora América García, felicitó al equipo de fútbol y mencionó que Chihuahua tiene una cuna muy importante de deportistas de alto rendimiento en muchas disciplinas y es algo que se debe reconocer porque se necesita de mucha dedicación y sacrificio para poder triunfar en cada una de ellas.

Por su parte, la diputada Marisela Terrazas reiteró el apoyo por parte del Poder Legislativo, a través de la Comisión de Educación y Deporte, en todo lo que emprendan y desde sus facultades y atribuciones poder promocionar el deporte y el talento chihuahuense.

Al hacer uso de la palabra, el Ing. Joel Torres, Presidente del Club Savage, mencionó que Chihuahua es potencia en fútbol rápido, ya que en este año se ha logrado obtener el campeonato de la liga en Estados Unidos, el campeonato en la categoría de Segunda División, así como el primer lugar para el equipo femenil a nivel nacional.

“Seguimos trabajando y esforzándonos por tener más jugadores de aquí de Chihuahua y seguir trabajando para que el Estado tenga un equipo de calidad para continuar dando los triunfos que estamos logrando”, expresó el presidente del Club Savage.

En la reunión de Comisión, a parte de las personas referidas, estuvieron presentes, el L.E.F. Primo González, coordinador deportivo y Bryan Macías, capitán del equipo, además personal del área técnica del Poder Legislativo.

 

Síguenos