Realiza el SNTE acciones en favor del cuidado del agua

Chihuahua.- El pasado 20 de junio dio inicio la campaña nacional “El agua es vida, el agua se agota

Derivado de la crisis que enfrenta el país ante la escasez de agua, el Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, lanzó la campaña “¡El agua es vida, el agua se agota!”, misma que tiene como propósito concientizar desde las aulas y con la participación de todos los actores educativos sobre su uso responsable.

El dirigente nacional del SNTE apuntó “Tenemos claro que, si México no hace frente al desafío del cambio climático y de sus consecuencias vitales, el desarrollo y la prosperidad compartida se alejarán del horizonte”.

Ante esta importante iniciativa, la Sección 8 del SNTE, en el estado de Chihuahua, ha trazado una ruta para el cuidado y concientización de los recursos hídricos con la participación de todos los actores educativos, donde las escuelas, a partir de trabajo comunitario, buscarán implementar estrategias para el uso racional del agua.

Esta ruta de trabajo se estará realizando en las 15 regiones sindicales que conforman esta sección sindical y por consecuencia tendrán un impacto en toda la sociedad chihuahuense.

Además, continuamente se estarán difundiendo las acciones para la preservación del agua en el hogar, la escuela y en la comunidad.

Síguenos