Propone Rosana Díaz crear mecanismos de protección integral para periodistas y trabajadoras de la prensa en Chihuahua

Síguenos

La Diputada por Morena Rosana Díaz Reyes presentó una iniciativa a fin de expedir Ley para la Protección Integral de Personas Periodistas y Trabajadoras de la Prensa del Estado de Chihuahua.
La vocación del periodismo y la prensa el rubro definitorio en toda democracia, es el rubro sobre el que se cimienta los valores y libertades que sirven de indicadores para el progreso social, expresó la legisladora morenista y periodista de profesión durante su exposición de motivos.
La presente iniciativa de creación de ley, refuerza el trabajo de la bancada de MORENA, apuntar al trabajo faltante y redoblar esfuerzos, aportando la presente reforma con la intención de abrir foro para la discusión de una ley particular para las circunstancias particulares de los periodistas.
Con esta propuesta de Ley entrego a la Soberanía de Chihuahua la oportunidad de abrir una coyuntura para la mejor protección del periodismo, de la prensa y sus familias, porque por cada periodista al que le es arrebatada la vida, dejan familias llenas de dolor y es un atentado a la libertad de expresión y a la vida democrática de México.

Síguenos