Propone Geo Zapata modificar la Ley de Migración federal en cuanto a Estaciones Migratorias y sus facultades

Síguenos

La diputada Ana Georgina Zapata Lucero, integrante de la LXVII Legislatura, propuso esta mañana modificaciones a la Ley de Migración Federal, en las cuales se propone una mayor coordinación con los estados y municipios donde se encuentren las mismas, así como se garantice el respeto al protocolo de retención en dichos espacios.

La diputada Zapata hace hincapie en que es de suma importancia saber qué es lo que va a suceder con todos los tramites que se realizaban en estas instalaciones y que no solo se debe de cerrar para olvidarse del tema, se tienen que tomar en cuenta a las entidades federativas para que se puedan instalar o cerrar las estaciones o instalaciones migratorias.

«Las modificaciones de la Ley de Migración Federal aquí propuestas, permitirán dar certeza de cuáles son los espacios donde se resguarden a los migrantes en cuanto se define su situación migratoria, respetando sus derechos humanos y nunca asumiendo que son delincuentes. Así mismo, se articula la coordinación entre los tres niveles de gobierno para definir cuáles serán dichos espacios y si están correctamente adecuados para resguardar a estas personas, evitando tomar decisiones al vapor que puedan propiciar tragedias como la ocurrida el 27 de marzo.» concluyó la legisladora.

La iniciativa será turnada a comisiones para su revisión y de ser aprobada, se enviará al Congreso de la Unión para ser considerada.

Síguenos