Pide Congreso al alcalde responda a los juarenses por el incendio en El Chamizal

Síguenos

Chihuahua.- El Congreso local llamó al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, se responsabilice, atienda la ciudad y dé respuesta a los juarenses por el incidente provocado este fin de semana en El Chamizal; esto luego de aprobar la proposición presentada por la diputada Marisela Terrazas Muñoz.

En sesión de la Diputación Permanente, la legisladora dijo que esta área de gran importancia histórica y cultural para los juarenses, lamentablemente sufrió un triste incidente, tras incendiarse un Centro de Basura de Transferencia en donde se habían depositado troncos y ramas que recolectan en la ciudad las Cuadrillas de Limpia y de Parques y Jardines; además se encontraban envases de plástico, escombro, tierra y basura doméstica.

Mencionó que, en minutos el incendio consumió casi media hectárea de basura ahí almacenada. Los bomberos desempeñaron una labor titánica buscando apagar las llamas y tratando de proteger lo más posible El Chamizal, pulmón de la ciudad.

 

La tragedia, mencionó la diputada, pudo prevenirse si los responsables, en concreto el alcalde Cruz Pérez Cuellar y a quienes él designa como encargados, realizaran su trabajo como debe de hacerse.

Aunado a lo anterior, es importante mencionar que esto no es producto de una sorpresa, pues ya en repetidas ocasiones se le ha señalado y advertido al alcalde del problema por el que atraviesa esta área de su administración.

Por último, recordó que esta no es la primera catástrofe de su tipo, pues a lo largo de esta administración ya se han tenido otros siete incendios en el relleno sanitario.

Síguenos