Fue intencional incendio en parque El Chamizal de Ciudad Juárez

Síguenos

Juárez. El histórico parque El Chamizal fue incendiado de manera intencional la tarde noche de ayer, en el área de transferencia, donde juntan desechos de visitantes, ramas y basura, pero se extendió a otras áreas.

La Dirección General de Protección Civil informó que, “luego del peritaje realizado por el Departamento de Bomberos para determinar las causas y el origen del incendio en el Centro de Transferencia del parque El Chamizal, se concluye que, debido a las características del incendio y las investigaciones en el campo, fue un incendio intencional o provocado por una persona o personas desconocidas”.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que el incendio se controló con la intervención de dos máquinas extintoras, dos cisternas y el apoyo de cisternas de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

En el incendio ocurrido desde la tarde del sábado, se consumieron ramas secas y composta que se tenían para los árboles básicamente.

En esta tarde, el Departamento de Bomberos continúa en el lugar realizando los últimos trabajos de control del fuego y evitando que vuelva a prenderse con las brasas que quedan abajo del escombro.

Fue durante la tarde noche de este sábado cuando inicio el fuerte incendio en el Centro de Transferencia de Basura del Municipio de Ciudad Juárez.

Dicho centro, se encuentra dentro del parque público El Chamizal, por lo que en minutos se movilizaron decenas de Bomberos para combatir las llamas, ya que la estación principal de esta corporación se encuentra en un área del Parque El Chamizal.

Se dio a conocer anoche que, en minutos, el incendio consumió casi una hectárea de basura ahí almacenada, a espaldas del parque acuático AquaDif y los bomberos asignados trabajaron para tratar de evitar que las llamas se propagaran al resto del parque El Chamizal.

Según los primeros datos, fue un indigente quien le prendió fuego a la basura almacenada, aunque de momento no se han proporcionado mayores detalles.

Sin embargo, se desconoce si esta persona pudo ser detenida en el lugar del siniestro, mismo que causó una enorme columna de humo negro que cubrió el norte de la ciudad y sur de El Paso, Texas.

Por el factor viento, las llamas no podían ser apagadas, lo que dificulta al trabajo de los Bomberos que esta tarde siguen trabajando en el área ya con el fuego controlado.

Con información de La Jornada

Síguenos