La Ruta de Maru *El Cumple Electorero *Suben el Pasaje… Político


*La Ruta de Maru

*El Cumple Electorero

*Suben el Pasaje… Político

________________

La gobernadora Maru Campos estuvo en la Ciudad de México, donde anunció que el PAN tiene muchas oportunidades para ganar los procesos electorales de 2027, pues, dijo, los gobiernos emanados de ese partido están demostrando resultados, claro, a diferencia de los fracasos de Morena.

Dijo que la vida y la libertad son los caminos para recuperar al país. Y es que Maru Campos ha dejado su actitud pasiva y ahora sí le está entrando de frente a la 4T, después de todo el asunto de la soberanía nacional. Morena insiste en acusarla de una o varias cosas, pero sus discursos de odio se han ido cayendo poco a poco, pues la gente lo que quiere escuchar son propuestas, planes de gobierno y soluciones a las distintas problemáticas.

Y si observamos con atención, la lectura es clara: Maru será diputada federal, luego presidenta nacional del PAN y, de ahí, el paso natural sería convertirse en candidata a la Presidencia de la República. Quien no tenga esa lectura está fuera de la política, así como los que hacen festejos de cumpleaños para «mostrar músculo»… si no, pregúntenle a Jorge Soto.

**

Hablando de… El exfiscal general del Estado, César Jáuregui, está invitando a medio Chihuahua a su fiesta de cumpleaños. Y es que lo que comenzó como un plan de festejo entre amigos cercanos se salió de control cuando la invitación empezó a compartirse por todos lados.

Dicen los que saben que fue el propio César Jáuregui quien dio la orden de enviar la invitación de manera masiva, sin importar cuántos vayan a su pachanga; total, billetes es lo que sobra.

Ante las últimas encuestas, en las que si bien mantiene una buena aceptación, sigue estancado, fue que Jáuregui ordenó invitar a todo mundo para que su cumpleaños se vea a reventar y no sólo con unos cuantos.

Ya muchos se preguntan: ¿por qué invitan a sus cumpleaños en tiempos electorales y los otros años hasta el saludo niegan?

**

Este viernes se reunirán autoridades administrativas de la Operadora de Transporte y los choferes del Bowí, donde definirán las acciones a tomar para evitar el paro de labores.

Según el propio subsecretario de Transporte, Manuel Aguirre, el tema principal recae en lineamientos del IMSS y del INFONAVIT en torno a las retenciones salariales, aunque, en realidad, nadie ha podido explicar el asunto a detalle.

Se dice que fue un líder de Morena quien aprovechó la situación para convencerlos de manifestarse y entrar en paro laboral, sólo para calentarle la chamba al Gobierno del Estado.

Ahí los choferes aprovecharon la apertura de las autoridades estatales, pues, aunque la bronca en realidad es con el Gobierno Federal, ahora pidieron más cosas al Gobierno del Estado, las cuales negociarán este día.



Síguenos