Iniciaremos clases con los mismos libros de texto; García Cantú

Síguenos

“La oposición a la utilización de los nuevos libros de texto no es un tema de política electoral, va más allá, nos rebasa y debemos poner alto total a la entrada del autoritarismo en el país»

Juárez.- El diputado de Ciudad Juárez por el Partido Acción Nacional ( PAN), Gabriel García Cantú, manifestó que en Chihuahua y la zona fronteriza se utilizarán los libros de textos de años anteriores, tal como se ha dispuesto por la controversia constitucional realizada por el Gobierno del Estado y que fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que orden de que se sigan utilizando los mismos libros y que se descarten los nuevos.

Indicó que la disputa nace de la cantidad de irregularidades que contienen estos libros, además de que encontrarse en ellos una gran carga ideológica, la hipersexualización de la niñez, sin contar que no se toma en cuenta la participación de los padres en el proceso educativo de sus hijos.

“La oposición a la utilización de los nuevos libros de texto no es un tema de política electoral, va más allá, nos rebasa y debemos poner alto total a la entrada del autoritarismo en el país. La postura que estamos tomando es solo la de la sociedad civil, padres de familia y docentes, la preocupación es generalizada», recalcó el diputado García Cantú.

El legislador panista también expuso que existe confianza plena en la capacidad de todos los docentes ya que están capacitados para poder desarrollar todos los temas, ya que es mejor recibir educación de un especialista en el tema a exponer a los niños a esa basura libros.

Síguenos