Impulsarán desde Chihuahua un modelo de seguridad nacional para transportistas

Esta labor es un esfuerzo coordinado entre las Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centro de Abastos A.C.

Juárez.- Con el objetivo de generar un modelo de seguridad que sea punta de lanza a nivel nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se reunió este martes con personal de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abastos A.C. (Conacca), en Ciudad Juárez.
El comisario Hugo Parada, encargado del Destacamento de Despliegue Policial Zona Norte, explicó que esta alianza servirá para tener la información por tipo de incidencias que ocurren en las carreteras y diseñar acciones concretas.
Además, el proyecto busca lograr la coordinación de labores con los cuerpos de seguridad de los diversos estados y con autoridades federales.
“Debemos trabajar en las rutas peligrosas, para que el producto nos llegue”, declaró por su parte Arturo Salvador Fernández, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Conacca.
Los comerciantes puntualizaron que una de las principales preocupaciones para su sector es la seguridad de los transportistas en las carreteras estatales y federales, donde padecen desde cobro de peaje por la delincuencia, hasta secuestro de camiones con mercancía.
Estas problemáticas, dijo, se presentan principalmente en carreteras del centro del país. No obstante, buscan generar una estrategia en Chihuahua, gracias al avance tecnológico de la Plataforma Centinela.
El presidente de la Central de Abastos de Ciudad Juárez, Marcos Javier Martínez, señaló que esta reunión tuvo como objetivo robustecer la seguridad en el estado, para los transportistas que mueven mercancía de ciudad en ciudad.

Síguenos