Impulsan Diputados del PAN campaña de donación de libros de ciclos anteriores para fortalecer educación en Chihuahua

Síguenos

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, a través de su coordinador Alfredo Chávez, reconoció la relevancia de la estrategia del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Maru Campos, de recopilar los libros de ciclos escolares previos, para garantizar una educación de excelencia, libre de inclinaciones ideológicas y deficiencias en su contenido.

Puntualizó, en que se ha puesto énfasis en que los libros de texto recientes no satisfacen las necesidades académicas de los estudiantes, en particular en áreas cruciales como matemáticas, español y ciencias, materias esenciales para una educación integral.

“Valoramos y reconocemos el esfuerzo de la Gobernadora y de la Secretaría de Educación al suministrar materiales adicionales para este ciclo escolar. Queremos extender la petición a todos los chihuahuenses para que donen libros de texto de niveles preescolar, primaria y secundaria, correspondientes a años previos”, expresó el legislador panista.

Por ello, indicó que a nombre de todo el Grupo Parlamentario del PAN, se extiende una cordial invitación a la ciudadanía para que contribuyan donando estos materiales en los diversos centros de acopio distribuidos en el estado. Por lo que aquellos que, quienes deseen contribuir con esta causa, pueden obtener más información y ubicar los puntos de acopio en el sitio web oficial: http://acopiodelibros.chihuahua.gob.mx.

Finalmente, el legislador panista expresó su firme respaldo a la decisión tomada por la Mandataria Estatal, de no distribuir los nuevos libros de texto debido a la ausencia de contenidos esenciales y la fuerte carga ideológica que contienen estos materiales, para el ciclo escolar vigente.

Síguenos