Hace un llamado Diana Pereda a la sensibilización y atención de la salud mental materna

Síguenos

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental Materna, celebrado este 3 de mayo, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Diana Pereda, ante el pleno del Congreso, realizó un llamado a la reflexión sobre las condiciones en las que viven las mujeres embarazadas en nuestro estado, para conocer los cambios físicos a los que se enfrentan durante la gestación.

Puntualizó, que es relevante reflexionar con el objetivo que las mujeres, que se encuentran en esta etapa de la vida puedan reconocer los síntomas en caso que atraviesen por un problema de salud mental, busquen ayuda y reciban tratamiento adecuado. Destacó la Diputada Pereda.

Indicó, que en México se estima que entre el 9% y el 14% de las mujeres embarazadas sufren de depresión durante el embarazo, aunque esa cifra podría ser mayor debido a los estigmas que existen sobre la salud mental, resultando que muchos de los casos no sean diagnosticados. Diversos estudios han concluido que el estado físico y psicológico de la madre durante el embarazo, tiene efectos determinantes en el desarrollo de las personas.

Finalmente, señaló que es importante hablar de estos trastornos, porque solo cuando los verbalizamos los volvemos visibles y atendibles. Por eso hoy, invito a que reflexionemos y brindemos apoyo a las mujeres embarazadas, garantizando su salud mental durante el embarazo. Así lo resaltó la legisladora.

Síguenos