Guachochi, sede del segundo Foro para el análisis de la nueva Ley de Desarrollo Forestal Sustentable

Síguenos

En el marco del esquema de parlamento abierto, el municipio de Guachochi, fue sede del segundo Foro para el análisis de la iniciativa de la nueva Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, que el Congreso del Estado lleva a cabo a través de la Comisión de Recursos Forestales que preside el diputado Noel Chávez Velázquez.

La bienvenida corrió a cargo del alcalde de Guachochi, Pepe Yáñez, quien agradeció, a nombre de los asistentes, la oportunidad del Legislativo para atender un tema tan importante para la región; aprovechen este espacio para que expresen sus opiniones sobre esta reforma que seguramente, traerá muchos beneficios.

En su discurso, el diputado Edgar Piñón Domínguez, dijo “sabemos que ustedes conocen muy bien este tema y queremos informarles que en el Congreso del Estado tenemos todas las intenciones de realizar cambios; de ahí, que ustedes tienen mucho que decir y nosotros mucho que escuchar”.

“Siéntanse con toda la libertad para poder expresar sus puntos de vista, incluso en aquellos que ustedes sienten que se deben cambiar; tengan la seguridad de que lo que ustedes digan, será prioritario para esta nueva ley”, agregó el legislador.

Por otra parte, el diputado Noel Chávez Velázquez, mencionó que dichos foros nacen de la presentación de dos iniciativas en el Congreso del Estado, en este caso por los diputados Omar Bazán Flores y Noel Chávez Velázquez.

Con ello, dijo el diputado, “buscamos armonizar la Norma, a efecto de atender a los nuevos problemas que sobre el tema se presentan; es por ello que se ha invitado a todos aquellos involucrados o interesados en lo relativo a lo forestal”.

Es importante mencionar que, a dichos foros se convocó a productores y líderes forestales de las diferentes regiones de la Entidad, con el objetivo de escuchar sus opiniones e ideas, las cuales servirán para robustecer el proyecto para la creación del nuevo marco normativo estatal acorde a la actualidad.

Al evento se dieron cita, empresarios madereros, ejidatarios y guardabosques, entre otros, de Guachochi. Los siguientes foros se realizarán en: Guadalupe y Calvo, El Vergel, Creel, Madera y Chihuahua.

Síguenos