
Otra vez los diputados locales no pudieron llegar a un consenso en lo que respecta a la elección de quien presidirá la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de esta manera Alejandro Carrasco Talavera será el ombudsman por lo menos hasta el mes de octubre.
El diputado Alfredo Chávez coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, no pudo sacar a flote el cabildeo para poder darle trámite al asunto, aunque aquí pudiera ser también una estrategia de Morena con miras a la alcaldía en el 2027.
Alfredo Chávez anda posicionándose para suceder al alcalde Marco Bonilla, y aunque el perfil fuerte es el fiscal César Jáuregui, el diputado panista toma un poco de fuerza.
De ahí que los diputados de Morena votaran para para tumbar la nueva terna conformada por Gerardo Macías, Yuliana Ilem y Vianey Bustillos, y así evidenciar que Alfredo Chávez no puede sacar adelante una votación de 33 diputados, mucho menos podría con los problemas del Municipio.
**
Los operativos contra las motocicletas irregulares han dado buenos resultados, pues al momento son más de cien las motos que han sido aseguradas por diferentes faltas o irregularidades.
El comisario Julio César Salas, dijo que en el último mes se aseguraron 91 motocicletas, pero es que el asunto se ha intensificado por la Policía Vial, pues también César Komaba ha obtenido excelentes resultados en el tema.
Cuando las autoridades estatales y municipales se percataron que casi la mitad de los hechos delictivos de la ciudad, tenían la participación de algún motociclista, comenzaron a dimensionar el problema y se dieron a la tarea de implementar operativos.
Pues en sólo un mes, decomisaron varias motos robadas, otras con el número de serie alterado, con placas sobrepuestas y hasta algunas relacionadas con hechos violentos.
**
Ahora resulta que los malandros avisan lugar y fecha de cuando van a perpetrar incursiones a las comunidades rurales. Por redes sociales anduvo circulando una amenaza de que el próximo 24 de junio iba a comenzar una guerra en el municipio de Moris.
No tardó el fiscal César Jáuregui en salir y enfriar el asunto y calmar a los habitantes de Moris, pues dijo que de inmediato habían analizado el video y lo desestimaron, primero, por ser un video viejo y segundo, porque esos mensajes son para causar terror y desestabilizar.
También el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, salió a ratificar el dicho del fiscal y pidió a la gente que deje de estar difundiendo mensajes infundados y que sólo provocan problemas dentro de las comunidades, que de por sí, ya suficiente tienen con los ataques reales, como en Guachochi, Guadalupe y Calvo, Ojinaga, Aldama, Juárez y Chihuahua.