Esta es la administración que más paquetes escolares ha entregado en la historia de Juárez: Oficialía Mayor

Síguenos

Benefició municipio de Juárez a 260 mil estudiantes juarenses con mochilas y útiles escolares

Juárez.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, ha entregado 260 mil paquetes de útiles escolares, lo que se ha reflejado en un apoyo para la economía de las familias juarenses y en especial para los estudiantes de 583 planteles educativos.

La Oficial Mayor, Angélica Alarcón, resaltó que gracias a este apoyo social, la Administración 2021-2024 se ha convertido en la que más ha apoyado a la comunidad en el rubro educativo en la historia de Ciudad Juárez, aún y cuando esta responsabilidad corresponde a otros órdenes de gobierno.

Dijo que el objetivo de este programa es brindar apoyos para lograr la permanencia académica de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, pues de esta forma se le da un respiro a la economía familiar durante los meses de reingresó a la escuela, época en que estos insumos aumentan su precio en el mercado.

Lo anterior, refirió, se hizo gracias a la inversión en dos ejercicios de $122,371,400.00 millones de pesos, mediante un proceso de licitación completamente legal y vigilado en el que se obtuvieran mediante las mejores condiciones para el Municipio en la adquisición de estos apoyos, pues se llevaron a cabo diversos estudios de mercado y cumpliendo cabalmente con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua.

La funcionaria también destacó que la adquisición de estos paquetes se logró sin generar un solo peso de deuda para el Ayuntamiento, pues fueron adquiridos con recursos municipales y atendiendo los protocolos que marca la ley.

Precisó que cada paquete escolar básicamente está compuesto por una mochila, cuadernos, juego de geometría, colores, borrador, sacapuntas, además que no todos los paquetes son iguales, ya que hay para estudiantes de primaria y de secundaria.

Esta práctica no era regular y que se entregaban a apenas unos miles de apoyos, sin embargo la actual administración optó por buscar que se realice la entrega de estos útiles de manera más extensa en las escuelas públicas del municipio.

Boletín informativo del Ayuntamiento de Juárez

Síguenos