
Chihuahua.- Las ambulancias que fueron vistas en actos públicos relacionados con la senadora morenista Andrea Chávez ya no se encuentran visibles, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaran denuncias por el presunto uso indebido de estos vehículos con fines promocionales. Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, quien señaló que, tras la denuncia pública realizada por la dirigente estatal del PAN, Daniela Álvarez, las unidades “se esfumaron”.
De acuerdo con De la Peña Grajeda, existe la posibilidad de que las ambulancias hayan sido devueltas al Estado de México para continuar su labor en esa entidad, o bien, que hayan sido ocultas en alguna propiedad con el fin de evitar que continúen siendo observadas en sus actividades proselitistas. En este sentido, subrayó que será el propio gobierno del Estado de México quien deberá aclarar la propiedad de los vehículos en cuestión.
El funcionario puntualizó que corresponde a las autoridades competentes determinar la validez de las denuncias presentadas por los partidos opositores. Asimismo, recordó que todo funcionario o funcionaria pública está obligado a cumplir con la legislación vigente y que, en caso de comprobarse actos anticipados de campaña o gastos no justificados, deberán aplicarse las sanciones correspondientes.