Entrega Congreso el Reconocimiento al Mérito Deportivo 2023

Síguenos

-Fueron recibidas 24 inscripciones para participar en las diferentes categorías de la convocatoria.
Este 9 de noviembre, el Congreso del Estado hizo entrega del Reconocimiento al Mérito Deportivo, Ignacio Moreno Ortiz, en su edición 2023, en sus diferentes categorías.
El diputado Óscar Avitia Arellanes, presidente de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte, informó al Pleno Legislativo que se tuvo un total de 24 inscripciones cubriendo todas y cada una de las categorías (2 en la categoría de arbitraje, 2 en cronista deportivo, 1 de deporte adaptado, 6 en entrenador, 8 de deporte no profesional y 5 por deporte profesional.
Agregó que las y los participantes inscritos no solo son atletas, sino también son destacadas figuras de promoción del deporte chihuahuense y han representado desde sus trincheras al estado de Chihuahua en diversas competencias tanto nacionales como internacionales.
En este sentido, las personas que obtuvieron en reconocimiento referido en este 2023, son en la categoría:
-Deporte Adaptado: la ciudadana Melissa Alvarado Nevárez.
-Entrenador: el ciudadano Omar Karím Hernández González.
-Juez o Árbitro: la ciudadana Tamara Concepción Lechuga Ornelas.
-Deporte Profesional: el ciudadano Óscar Alejandro Aguilar Pando.
-Deporte No Profesional: el ciudadano Andrés Eduardo Olivas Núñez.
-Cronista Deportivo: el ciudadano Pedro Zavala Ramírez.

Por último, el Legislador enfatizó que el deporte es un tema considerado de interés público, ya que en la actualidad y desde un punto de vista social, este facilita la convivencia y las relaciones entre los individuos, promueve la salud y el bienestar físico, aleja las enfermedades de las y los ciudadanos, canaliza la necesidad de confrontación y la agresividad, estimula la sensibilidad y la creatividad.
Es por todo lo anterior que el Congreso de Chihuahua año con año hace entrega del reconocimiento al Mérito Deportivo, a aquellas personas relacionadas con actividades deportivas y que han traído beneficios al Estado.

En la entrega de reconocimiento estuvo presente la titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Tania Teporaca Romero del Hierro.

Síguenos