El PAN hizo acuerdos con la presidenta de NCG y hoy lo desconocen: América García

Síguenos

Chihuahua. – «Pareciera que el coordinador de Acción Nacional en el Congreso del Estado, desconocía los intentos para incorporar a la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, hoy imputada por el presunto delito de peculado, a este partido político; y se equivoca al afirmar que Morena ahora pretende evadir vínculos con la edil, misma que incluso acusó a Morena de ser un grupo radical», declaró América García, diputada local.

Recordó que si bien, durante el pasado proceso electoral, Cynthia Ceballos encabezó la candidatura para contender por la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, bajo las siglas del PT en alianza con Morena y el Partido Verde Ecologista, en cuanto ésta asumió el cargo, se desentendió de cualquier compromiso con Morena e incluso renunció al Partido del Trabajo, en el que militó junto a su padre durante muchos años y posteriormente, dejó entrever su intención de irse al PAN.

«De acuerdo con notas periodísticas, en agosto del 2022 la alcaldesa declaró que era libre de tomar sus decisiones, y que estaba considerando la invitación de militar en ese partido político, ya que le ofrecía una esperanza de continuar en la política, por la que, aseveró Cynthia Ceballos en esa ocasión, había trabajado toda su vida», expresó García Soto.

Agregó que en el mes de junio Carlos Ramos, presidente del Grupo Yanis A.C. de Nuevo Casas Grandes, invitó a Ceballos Delgado a la Séptima Asamblea panista en la ciudad de Chihuahua. Fue en este evento en donde el propio presidente estatal, Rubén Velasco, la invitó a formar parte de las filas del PAN, a partir de este momento, se anunció su integración al partido para dar pie al proceso de afiliación.

De acuerdo con notas periodísticas, esta no fue la única ocasión en la Cynthia Ceballos acudió a un evento de la asociación civil panista Yanis de Nuevo Casas Grandes, puesto que, en el mes de diciembre, la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, ya declarada como independiente, estuvo presente en la ciudad de Hidalgo del Parral en donde se llevó a cabo la octava asamblea, e incluso se le dio un lugar en el presídium.

“Como se podrá dar cuenta el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Morena no tiene porqué lavarse las manos como él así lo señala. No existió ningún vínculo con la hoy imputada. Lo más cerca que se estuvo fue a través de dos fotografías colocadas en un volante de la campaña. Al contrario, Cynthia Ceballos utilizó la alianza para llegar al cargo y una vez logrado, se desentendió completamente de nuestro partido; no así, Acción Nacional que hizo todo lo posible por agregarla a sus filas y hasta la inauguración de la rehabilitación de la avenida Tecnológico, la relación había sido una completa luna de miel entre panistas y Ceballos Delgado”, concluyó la diputada América García.

Síguenos