Difunde Fiscalía de Distrito Zona Norte resultados obtenidos en 2023

Síguenos

Juárez.- En un ejercicio para difundir y destacar las acciones más relevantes desarrolladas por la Fiscalía de Distrito Zona Norte durante 2023, este martes 19 de diciembre, el Fiscal Carlos Manuel Salas, encabezó una rueda de prensa ante diversos medios de comunicación, en los que abordó temas de interés en materia de seguridad y procuración de justicia.

Informó que en lo que va el año, a través de la Agencia Estatal de Investigación, se ejecutaron 4 mil 762 órdenes de aprehensión por diferentes delitos, por lo que además destacó el trabajo conjunto y coordinado que existe de manera permanente con las corporaciones federales, estatales y municipales, quienes han apoyado la realización de 268 órdenes de cateo.

Dio a conocer que se han asegurado 156 armas cortas y 164 armas largas, así como 648.414 kilogramos de marihuana, 18.463 kilogramos de fentanilo, 7.841 kilogramos de cocaína, 5.200 kilos de metanfetaminas, 7.212 kilogramos de heroína y 103.023 kilos de cristal.

Dijo que se han desarrollado diversas estrategias para beneficio de la comunidad, por lo que el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), ha impactado a más de 8 mil estudiantes con pláticas informativas en lo que va del ciclo escolar 2023-2024.

El Fiscal Carlos Manuel Salas, refrendó el compromiso para el combate al maltrato animal, por lo que, como resultado de 62 cateos realizados, se han asegurado 391 animales, principalmente perros.

Fue durante este acercamiento con representantes de medios de comunicación, que el Fiscal de Distrito Zona Norte, informó los avances en casos de impacto registrados en las últimas semanas, en los que, derivado de labores de inteligencia e investigación, se cuenta con personas detenidas que han sido formuladas por el delito de homicidio y que están a la espera de la audiencia de vinculación o no a proceso penal.

Al finalizar la rueda de prensa, Salas atendió las inquietudes de los periodistas respecto a los temas que se abordaron, entre otros.

Síguenos