Se inspeccionaron 150 negocios del 28 de febrero al 6 de marzo
Juárez.– En los operativos de inspección realizados del 28 de febrero al 6 de marzo, personal de la Dirección de Gobernación de Ciudad Juárez visitó 150 establecimientos de venta y suministro de bebidas alcohólicas, donde se levantaron seis actas administrativas, cinco de las cuales fueron clausuras.
El titular de la citada dependencia estatal informó que tres clausuras fueron por incumplir el aforo permitido del 50 por ciento, otra por tener permiso provisional vencido y la quinta fue por carecer licencia de funcionamiento.
De los establecimientos clausurados por incumplir las disposiciones en materia de salud y Ley de Alcoholes, dos corresponden al giro de abarrotes y tres al de restaurant-bar.
El funcionario estatal reconoció que una gran mayoría de los operarios de venta y suministro de bebidas alcohólicas están acatando las disposiciones de previsión sanitaria, pero Gobernación mantendrá las inspecciones y sancionando a quien no cumpla con la normatividad vigente.
De igual forma exhortó a los propietarios y encargados de este tipo de negocios a respetar los aforos porque es muy importante no bajar la guardia por la situación del COVID-19.
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