Arranca Estado entrega de becas para estudiantes

Síguenos

A través de los programas “Impulsando Juventudes”, “Juntas Crecemos” y “Juntos Iniciamos tu Universidad”, se apoya a los jóvenes para que continúen sus estudios de nivel Medio Superior y Superior

Juárez.- El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), inició con la entrega de apoyos económicos dirigidos a estudiantes de educación Media Superior y Superior, con el objetivo de que puedan continuar sus estudios.

El evento tuvo lugar en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que contó con la presencia de alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (CECyTECH), así como del plantel sede.

El representante de la gobernadora Maru Campos en la Zona Norte, Óscar Ibáñez, dijo que estos estímulos dotan de nuevas oportunidades a los jóvenes, para que continúen su educación y se desarrollen profesionalmente.

Resaltó que el Gobierno del Estado a través de los programas “Impulsando Juventudes”, “Juntos Iniciamos tu Universidad” y “Juntas Crecemos”, trabaja para brindar facilidades a los jóvenes con proyectos, a madres que desean continuar con su educación y a estudiantes de Medio Superior que planean iniciar una carrera universitaria.

Al momento se han invertido más de 50 millones de pesos para apoyar con becas a al menos 14 mil alumnos de los 31 planteles del Cobach en el estado, así como 80 millones de pesos mediante el Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fecti) para el desarrollo científico.

Ibáñez indicó que se ha apoyado a 9 mil alumnos con estímulos para el pago de su inscripción en universidades de todo el estado, esquema que solo en Ciudad Juárez ha impactado a más de 4 mil estudiantes.

Al hacer uso de la palabra, la directora del Ichijuv, Selma Mariana Ortega, invitó a los jóvenes a aferrarse a sus metas con esfuerzo y determinación: “No dejen que los obstáculos bloqueen su camino hacia el éxito, porque ustedes son el futuro de esta tierra fronteriza”, aseguró.

Al acto asistieron además el subsecretario de Educación en Zona Norte, Maurilio Fuentes; los diputados locales, Gabriel García y Marisela Terrazas; el recaudador de Rentas, Rogelio Loya; el director del Cobach, Reyes Humberto de las Casas y el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo.

Síguenos