Someterá la UACJ a pruebas tapaderas de alcantarillas de la JMAS

Síguenos

Se trata de tapaderas de Policoncreto y Polietileno de Alta Densidad, mismas que ya fueron entregadas a la UACJ.
La Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS), entregó a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), brocales de Policoncreto y Polietileno de Alta Densidad, con el objetivo de que les realicen pruebas de resistencia y ver si pueden ser colocados en las vialidades de la localidad.

En caso de que el resultado sea positivo, esa sería la opción para dejar de utilizar las tapas de fierro fundido que son muy atractivas para los amantes de lo ajeno.

Los brocales fueron entregados a la Ing, Edna Villalobos quien es la responsable del Laboratorio, además del Dr. Miguel Domínguez Acosta jefe del departamento Ingeniería Civil y Ambiental de la UACJ.

El viernes 29 de julio la máxima casa de estudios tendrá listos los resultados, mismos que dará a conocer al Ing. Adelaido Leos jefe del departamento de Alcantarillado en la J+.

Las pruebas que se le realizarán a las tapas consisten en extraerles 3 muestras con una broca de entre 2 y 3 pulgadas de diámetro, mismas que se colocarán en una prensa para ver su capacidad de carga.

Los brocales de Polietileno de Alta Densidad soportan un peso de 29,890 kilogramos por centímetro cuadrado, mientras las de Policoncreto 20,000 kilogramos por centímetro cuadrado.

Síguenos