(VIDEOS) La jirafa Benito inicia su viaje hasta el parque Africam Safari en Puebla

Síguenos

Inició su traslado el domingo por la noche hacia su nuevo hogar en el parque de conservación en el estado de Puebla y se cubrirá una distancia aproximada de 2 mil kilómetros de distancia se estima un viaje de al menos 50 horas 

Juárez.- La jirafa Benito va en camino al parque  Africam Safari en Puebla, en un viaje que se estima tomará alrededor de 50 horas.

Benito es un macho de cuatro años, inició su traslado el domingo por la noche hacia su nuevo hogar en el parque de conservación en el estado de Puebla y se cubrirá una distancia aproximada de 2 mil kilómetros de distancia. Se prevé que el viaje de la jirafa tome alrededor de 50 horas, lo que significa que llegará a su destino entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

El remolque, con una altura de más de cinco metros y diseñado específicamente para el animal, está equipado con paja, alfalfa, agua y verduras. Además, se han instalado cámaras de circuito cerrado, dispositivos para controlar la temperatura y bocinas que permitirán a los técnicos comunicarse con la jirafa durante el viaje.

El director del parque, Frank Carlos Camacho, asegura que a pesar de la experiencia novedosa, Benito viajará de manera tranquila y segura. La caravana de vehículos que custodia el traslado incluye autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Guardia Nacional.

Según Camacho, el estado de salud de Benito no es malo. Una vez que llegue a Puebla, el animal deberá pasar por un período de cuarentena para adaptarse a la nueva alimentación y disfrutar de un entorno más similar a las sabanas africanas junto a una nueva familia de jirafas.

Síguenos