Venezolanos temen ser desalojados del campamento que instalaron junto al Río Bravo

Luego de que la Patrulla Fronteriza reprimió una manifestación con balas de goma, los venezolanos temen que las autoridades los remuevan

Juárez.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaron un recorrido en el campamento instalado por los migrantes venezolanos junto al Río Bravo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que el lunes pasado agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reprimieron con balas de goma y gas pimienta una manifestación.

Algunos de los migrantes expresaron que hay temor de que las autoridades mexicanas los desalojen en las siguientes horas del espacio que están ocupando a un lado del Río Bravo que marca el límite entre ambas naciones.

Los venezolanos, así como algunos centroamericanos, se instalaron junto al río luego de que el gobierno de Joe Biden los retornara a México por la frontera de Juárez al entrar en vigor nuevas políticas migratorias para ese país sudamericano y ahí han permanecido en espera de que Estados Unidos les permita ingresar legalmente.

Los migrantes dijeron que van a esperar a que pase el proceso electoral del próximo 8 de noviembre. Sin embargo, se ha corrido el rumor de que en las siguientes horas podrían obligarlos a desalojar ese lugar.

Esto luego de que el lunes pasado realizaron una manifestación y siguiendo las instrucciones de una persona méxico-americana incursionaron en territorio estadounidense; durante la incursión un migrante de Honduras arrojó una piedra a los elementos de la Patrulla Fronteriza y estos respondieron con balas de goma y gas pimienta.

Con información de Reporte Índigo

 

Síguenos