Tras su nacimiento en pleno vuelo, bebé está en observación en Hospital Infantil de Especialidades

Síguenos

Matrimonio haitiano volaba de Cdmx a Juárez cuando sobrevino el alumbramiento 

Juárez.- Después de ser atendidos en hospitales del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), Wilene Tilus y su pequeño recién nacido, pudieron reunirse en la sala de cuidados intensivos neonatales del Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez.

Wilene, de 42 años, fue dada de alta el sábado en la tarde en el Hospital de la Mujer del Ichisal, luego que el viernes en la mañana diera a luz a su segundo hijo en un vuelo proveniente de la Ciudad de México.

De acuerdo a su propio testimonio, Wilene y su esposo Dieumete Saintil, de 40 años, salieron de Haití huyendo de situaciones de violencia, ella con un embarazo avanzado que llegó a término a los pocos minutos de haber iniciado un vuelo desde la Ciudad de México a Ciudad Juárez.

Ellos mismos indicaron que tienen cita agendada a través de la aplicación CBP One para presentar una solicitud de asilo ante las autoridades migratorias estadounidenses.

La doctora Leslie Parra, médica residente del Hospital de la Mujer, informó que transcurridas las primeras 24 horas del ingreso, la mamá fue dada de alta; de inmediato se trasladó por sus propios medios al Hospital Infantil de Especialidades en donde pudo cargar en brazos a su bebé2

Síguenos