Reitera alcalde al CODER Juárez compromiso de trabajar en equipo por la ciudad

Síguenos

El alcalde destacó la coordinación que existe entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como los eventos masivos que se han realizado en la ciudad y en los cuales se ha registrado saldo blanco, a pesar de que congregan miles de personas en un solo espacio.

En su mensaje también resaltó el tema del Centro Histórico, sitio donde se trabaja de distintas formas con el propósito de atender la zona y embellecerla.

Mencionó que recientemente se logró mover a 500 comerciantes ambulantes que se encontraban en la avenida 16 de Septiembre, así como en las calles La Paz y Velarde, que se encontraban intransitables.

Dijo que se logró con el Fideicomiso de los Puentes Fronterizos una primera inversión de 20 millones de pesos para colocar techumbre en la calle La Paz, ya que en esa área circula gran cantidad de personas que visitan el espacio o que acuden de compras, por lo que se requiere tener un comercio digno. Aparte se considera rehabilitar las banquetas de la avenida 16 de Septiembre.

“Todo mundo visita el Centro, viene gente de fuera y necesita ser rescatado”, indicó.

El Presidente Pérez Cuéllar también comentó que hoy se abrió a la circulación vehicular el puente Carlos Villarreal, obra que tenía 80 años de construcción y no se le había rehabilitado.

La coordinadora de Asesores del Municipio, Daniela González Lara, presentó los avances del proyecto de rehabilitación del Centro Histórico, del cual señaló lleva un 70 por ciento de avance.

Explicó que con el apoyo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a través de un convenio con el Gobierno Municipal, se trabaja en la recuperación del espacio en un proyecto arquitectónico.

Durante la asamblea tomaron protesta los nuevos miembros del CODER Juárez, al frente de quienes quedó como presidente del Consejo Humberto Álvarez Quevedo.

El dirigente del organismo agradeció al Consejo por su entrega, compromiso y confianza en él y reconoció el trabajo, esfuerzo y compromiso del presidente saliente, Dagoberto Cedillos Barraza.

Álvarez Quevedo pidió trabajar conjuntamente por la ciudad así como empujar con fuerza los proyectos en beneficio de la región.

Como parte del evento, se presentaron los proyectos “San Jerónimo: Remodelación de la Cuarentenaria” y “Fondo estatal de ciencia, tecnología e innovación”.

En la quinta asamblea, Oscar Ibáñez, representante del Gobierno Estatal en Juárez, indicó que al estado le interesa fortalecer la participación de toda la sociedad organizada, academia e iniciativa privada y la colaboración de las autoridades para la definición de los proyectos que se deben impulsar.

El delegado federal de Programas de Desarrollo en el Estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, agradeció a los empresarios y a los trabajadores que son el motor principal en el desarrollo económico en la región.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, presentó los avances de la Plataforma Centinela.

El evento se efectuó en el Centro de Convenciones Cibeles, donde además de los miembros del Consejo, estuvieron funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, entre ellos el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios y el director general de Desarrollo Económico del Municipio, Iván Pérez Ruiz.

También asistieron el Cónsul General de México en El Paso, Texas, Mauricio Ibarra Ponce de León; el subsecretario de Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Estado, Ulises Fernández; la presidenta del CODECH, Cristina Touché; la directora general de Desarrollo Urbano del Municipio, Claudia Verónica Morales; Juan Acereto, representante del gobierno de Juárez en El Paso y los regidores Job Quintín y Tania Maldonado

Síguenos