Recapturan a 3 reos evadidos tras enfrentamiento en Durango; dos mueren

Ismael García Herrera alias “Mayelo” fue abatido y Julio César Perales Pacheco falleció mientras recibía atención médica

Resultado de un operativo conjunto entre las Fiscalías de los Estados de Chihuahua y Durango, se logró ubicar y recapturar a tres personas que el pasado 01 de enero, se evadieron del Centro Penitenciario de Ciudad Juárez.

La acción se efectuó este sábado, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron hasta la vecina entidad y en colaboración con autoridades duranguenses desplegaron un operativo en la zona sur de la Ciudad de Durango.

Durante la intervención, los agentes policiales fueron agredidos a balazos; por lo cual, tras repeler el ataque, uno de los sujetos fue abatido, otro más resultó lesionado y el último, fue asegurado.

Las personas fueron identificadas como:
• Ismael G. H. alias “Mayelo” (abatido)
• Julio César P. P. (lesionado)
• David Francisco R. E. (detenido)

Con esta acción, suman ya 19 personas ubicadas y recapturadas; razón por la que autoridades de los tres órdenes de gobierno en coordinación con autoridades de otras entidades de la república continúan con los trabajos que permitan localizar al resto de las personas privadas de la libertad evadidas.

🚨 *ACTUALIZACIÓN* 🚨

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informa que de las tres personas que fueron recapturadas en la Ciudad de Durango, dos fallecieron.

Lo anterior, ocurrió este sábado cuando dispararon en contra de los agentes policiales, para evitar su reaprehensión; por lo cual, Ismael García Herrera alias “Mayelo” fue abatido y Julio César Perales Pacheco falleció mientras recibía atención médica.

Síguenos