
Chihuahua.- Un grupo de jubilados y derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado se manifestó en la Plaza Hidalgo, frente al Palacio de Gobierno, para exigir la mejora de los servicios que reciben. Con carteles en mano, los inconformes solicitaron que la institución vuelva a operar con la calidad a la que estaban acostumbrados.
María Elena Carbajal, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados, destacó que es la primera vez en la historia de Pensiones que enfrentan un servicio que calificó como “infrahumano”. Además, denunció que los adultos mayores están siendo discriminados en el acceso a la atención que les corresponde. La representante señaló que esta situación afecta a 2 mil 300 jubilados en toda la entidad.
Aunque reconoció que ha habido algunas mejoras, Carbajal indicó que los servicios aún no alcanzan los niveles anteriores.
Los inconformes fueron recibidos por los secretarios Durante la manifestación, los manifestantes fueron atendidos por los secretarios generales de Gobierno, Santiago de la Peña, y de Hacienda, José de Jesús Granillo , así como por autoridades de la institución.