Presenta titular de la SSPE Modelo Centinela en Mesa de Seguridad FICOSEC

Síguenos

Esta reunión tiene como objetivo generar un diálogo entre el sector empresarial y las dependencias de seguridad para mejorar las estrategias de combate a la delincuencia

Juárez.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, fue el anfitrión de la Mesa de Seguridad FICOSEC que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C7-IA) de Ciudad Juárez.

El objetivo de esta reunión de dependencias de seguridad ante miembros del Sector Empresarial, es el de analizar la incidencia delictiva de la ciudad, para recibir aportaciones desde el empresariado y generar así mejores estrategias de combate a la delincuencia.

Durante el evento, Loya planteó el nuevo plan en materia de seguridad que se implementa desde la SSPE a través del denominado “Modelo Centinela”, el cual atiende dos rubros principales: la Proximidad Social y la Contención del Delito.

Con la atención específica a estos factores, la SSPE busca garantizar un estado de paz permanente para la ciudad fronteriza, el cual además se reforzará con ayuda del programa “Unidos por Juárez”, en donde participan los tres órdenes de gobierno.

Asistieron a esta Mesa el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña; el fiscal general del Estado, Cesar Jáuregui; el subsecretario de despliegue policial, Simeón Esparza; el fiscal general Zona Norte, Carlos Manuel Salas; el cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Erick Cohen; así como representación de la Guardia Nacional, SEDENA y el agregado de Seguridad en la Embajada.

Síguenos