Pide Congreso auditoría a contratos entre municipio de Juárez y empresas Malotti y LeGranel

Síguenos

Legislador exhibió contratos de adjudicación directa, que se revisen

Chihuahua, Chih.- El diputado Gabriel García Cantú subió un exhorto en el pleno del Congreso del Estado de Chihuahua para pedir a la Auditoría Superior del Estado que audite los contratos millonarios realizados por el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez y el ex funcionario municipal Iván Pérez a través de las morales Malotti S. de R.L., y LeGranel, y verifique si existen actos de corrupción.

El llamado del diputado local Gabriel García es luego de verificar los contratos de adjudicación directa que el municipio de Juárez realizó a través de los documentos DCA/RM/047-A/2021, DCA/RM/071-A/2021, DCA/RM/080/2022 y DCA/RM/433/2022, para compra de diversos insumos de limpieza, entre ellos cloro y fabuloso, contratos que ascienden a los 6 millones de pesos y fueron realizados entre octubre de 2021 y diciembre de 2022.

El legislador exhibió en el pleno los contratos que se realizaron con una empresa denominada Malotti S. de R.L., sin embargo, dicha moral, aunque no es fantasma, sí es una empresa pantalla, ya que es lo que se conoce como empresa hermana de la moral LeGranel, pues comparten domicilio fiscal, domicilio comercial, números telefónicos y hasta socios.

El socio que comparten dichas morales es Iván Pérez Ruíz, ex colaborador del municipio, desempeñándose hasta el día 9 de octubre del presente año como Director de Desarrollo Económico Municipal, es decir; era director de una de las dependencias del municipio y a su vez era su proveedor.

De igual manera el DIF municipal de Juárez, otorgó contratos por más de 4 millones de pesos a la empresa propiedad del ex funcionario público, bajo los contratos DIF/02/ADQ/2021, DIF/007/2022, y curiosamente en la licitación número DIF-04-2022, la única empresa concursante fue la de Iván Pérez.

“Sin duda aquí, estamos incurriendo en actos de corrupción y es por lo que hoy pido al Titular de la Auditoría Superior del Estado que audite estos contratos y otros que puedan estar desfalcando las finanzas de los juarenses. 6 millones para cloro y fabuloso del municipio me suena descabellado y en el DIF otros 4 Millones, creo que debemos poner atención a que es lo que está haciendo este señor en Juárez.” Declaró el legislador juarense Gabriel García Cantú.

Síguenos